Condiciones de venta

1) AMBITO

Webpalet es una empresa dedicada a la mediación y mandato representativo para el cobro en las transacciones de compra venta de palets entre empresas y todas la partes que el vendedor suscribe están sujetas a este tipo de contrato según el Código de comercio de España.

2) QUE NECESITA

Para poder ejercer la venta de Europalets, el vendedor deberá abrir una cuenta cliente con todos los datos necesarios y a seguir abrir su cuenta de vendedor, aportando los datos que aún falten y que sean necesarios para facturar los productos que pretende vender. En ella deberá aportar su numero IVA o VAT para ser comprobados en el sistema VIES, que es el sistema europeo de verificación de IVA.

El vendedor velará por mantener actualizados todos los datos relativos a el como los relativos a los productos que tiene a la venta.

Webpalet se exime de toda responsabilidad, por los datos facilitados por el vendedor, dado que no podría comprobar la veracidad de la información proporcionada por los usuarios, debiendo confiar todo momento en su buena fe y que estos actuarán con buena conducta haciendo practicas responsables.

3) QUE PUEDE VENDER

Esta Web, solo autoriza la venta de palets Europeos, también llamados Europalets y de ahora en adelante denominados "palets". Estos palets tienen las siguientes características técnicas:

Medida: 80x120 cm

Pies longitudinales de: 120 cm

Con las especificaciones técnicas homologadas de EUR o WORLD

Todos los palets deben estar sellados con sello EPAL, WORLD y llevar la distinción EUR grabadas en los Tacos de madera.

Los productos que se expongan a la venta serán única y exclusivamente EUROPALETS HOMOLOGADOS tanto EPAL como WORLD estando limpios de cualquier quimico o materia perjudicial para la salud (hidrocarburos, pegamentos, cemento, yeso...) serán usados y en estado razonable de conservación..

El vendedor es el único responsable de que los productos que exponga a la venta, cumplan los requisitos de venta expresados en los párrafos anteriores.

4) COMO DEBE PROCEDER ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LA VENTA

La venta sera realizada por lotes de palets, estableciendo el numero de palets que incluye el lote y la cantidad minima de compra (por seguridad el total del lote o uno menos por si hubiere algúno de los palets que no este en condiciones al final del trayecto) en el determinado lote, haciendo constar en el nombre de producto a la venta la cantidad de palets que dispone y el nombre del producto, en este caso "EUROPALETS", sirva como ejemplo: "33 EUROPALETS".

En la descripción corta deberá aportar, los datos relativos al local donde se encuentren en caso que el vendedor quiera que el comprador se encarge de la retirada o de los datos relativos al transporte en caso que el vendedor quiera entregarlos directamente al comprador.

Como referencia deberá indicar su numero de cliente, guion y su propio nuemero de seguimiento que usted desee

4.1) ENTREGA DE LOS PALETS DIRECTAMENTE EN EL LOCAL DEL COMPRADOR

El precio de venta por palet, sera establecido por Webpalet, dependiendo de la Asociacion de servicio y la zona de venta indicada por el vendedor en la venta del lote.

Para entregar los palets diréctamente en el local de entrega, tan solo deberá cargar su documento pdf, en el apartado de producto virtual, que servirá como comprobante de entrega y el cual será descargable una vez que el comprador realice el pago de los palets.

Este documento que descarge el comprador, deberá aportárselo a su transportador como garante de venta y entrega. Su transportador también podrá ejercer la compra (para poder descargarse el documento cuantas veces necesite) y cobrar el palet a través del reciclador o usuario final.

4.2) PERMITIR MOSTRARLO EN EL MAPA PARA INFORMAR A POSIBLES COMPRADORES

Webpalet, no autoriza ni aconseja este tipo uso, dada la complejidad que ello podría suponer (Involucrar almacenes de terceros que custodian sus palets y en muchas ocasiones tratan de entorpecer el intercambio) y la conflíctividad que podría generar la entrega de los palets al comprador, sin embargo, siempre que el almacén de recogida y custodia de los palets sea del vendedor y este permita la libre comprobación, verificación visual, ayuda y colaboración en la carga al futuro comprador, Webpalet no presentará oposición al respecto, autorizando así al vendedor a su uso, solo dentro de estas condiciones.

Ademas de lo anterior, el vendedor tiene la obligacion de:

a) Deberá informar en la casilla de descripcion corta, la direccion de entrega y telefono de contacto del local, asi como nombre de la persona de contacto.

b) En la casilla descripcion larga, deberá informar de los horarios de entrega o visita, asi como la forma de carga y tiempos aproximados de carga. (Los tiempos de carga y entrega nunca podran ser superiores a dos horas)

c) En la casilla producto virtual debera cargar documentación en pdf, con la autorización necesaria para la recogida de los palets.

d) En el apartado de caracteristicas y casilla localizador, deberá incluir las cordenadas según google maps, sirva como ejemplo: 42.458310, -1.972888

e) Facilitar al posible comprador la tarea de inspeccion y verificación de lo que el vendedor expone a la venta, antes de proceder a la compra y pago de los productos.

f) Una vez el comprador haya realizado la compra, sera responsabilidad del vendedor que la entrega de estos palets en el local de entrega, sea lo mas rápida y ágil posible, aportando los medios que dispongan en el local de entrega y que sean necesarios para ayudar en la carga en el camión del comprador, sean estos (carretillas elevadoras, tránspaletas, gruas o de cualquier otro medio técnico incluida la ayuda física).

g) En el caso de una descarga incorrecta de estos documentos, el vendedor deberá facilitar estos documentos al comprador e informar de ello en el servicio al cliente.

h) Deberá facilitar en todo momento y mantener una actitud asertiva ante cualquier incidencia o controversia que pueda surgir previa y durante la etapa de compra, entrega y posibles reclamaciones posteriores.

5) CALIFICACION DEL VENDEDOR

El vendedor acepta ser evaluado publicamente en Webpalet, por los usuarios de ella y entiende que estas evaluaciones seran tenidas en cuenta en las resoluciones de conflictos, incluyendo la retención de los ingresos de sus ventas o la rescisión del contrato si Webpalet así lo estima oportuno.

6) RESPONSABILIDAD ADICIONAL DEL VENDEDOR

En cualquier opción elegida el vendedor es responsable de los datos introducidos en el anuncio, que estos sean reales al cien por cien y velara por el mantenimiento del anuncio.

El vendedor TIENE LA OBLIGACIÓN de borrar aquellos anuncios que por tiempo o por modificación tal como recogida o venta del producto por cuenta propia o ajena a Webpalet, ya no se encuentren disponibles. Cualquier controversia por incumplimiento de esta obligación sera facturado al comprador el valor de la compra mas todos los gastos derivados de ello (sean de abogados, companías de cobro, intereses, honorarios de nuestros empleados por tratamiento documental) ademas se sumaran 50 Euros por daños en la credibilidad e imagen de Webpalet.

Borrar los productos del vendedor no tiene coste alguno y es totalmente gratuito,

El vendedor comprende y acepta los Términos y condiciones de uso de nuestros servicios asi como las Condiciones de compra.